Nuestra metodología

about-us-woman

Nuestros estudiantes aprenden el idioma inglés de una manera natural y espontánea, casi de la misma forma como adquirieron su lengua nativa.

 

Complementamos lo aprendido en un ambiente y entorno óptimo, es decir creamos para el estudiante un escenario 100% de habla inglesa. Además contamos con profesores que tienen el idioma Inglés como su lengua original o como su segunda lengua, garantizando de esta manera una enseñanza perfecta con resultados reales visualizados en cada uno de los procesos de nuestros estudiantes.

Nuestro sistema de aprendizaje está basado en el concepto de Aprendizaje Natural: “Natural Approach”(1), la teoría del aprendizaje significativo(2) y el constructivismo (3) y se divide en 3 etapas:

Etapa de conceptualización

Es la etapa donde se brinda herramientas comunicativas al estudiante, es decir, se enseña vocabulario, frases cotidianas, slangs (modismos) y comandos básicos mediante el uso de recursos visuales (gráficos, diagramas, fotografías o demostraciones prácticas) y la repetición de conceptos claves.

2. Etapa de aplicación

En esta etapa se logra la consolidación de lo aprendido, a través de la práctica vivencial, es decir, se recrean escenarios comunes, como el comedor, la sala, un restaurante, un hotel…, donde los estudiantes asumen roles y de acuerdo a estos utilizan el vocabulario aprendido en un contexto absolutamente real y cotidiano.

 

Para afianzar conocimiento, se hacen inmersiones de uno o varios días donde la interacción deberá ser completamente en inglés, estas interacciones van acompañadas de actividades lúdicas y culturales, donde se pierde puntos por hablar en español.

3. Etapa de Retroalimentación

La retroalimentación es el proceso donde se logra determinar de manera cuantitativa y cualitativa lo aprendido por el estudiante. Pero ante todo busca que el estudiante se haga consciente de sus falencias y que el docente lo motive y lo apoye para superarlas. Los exámenes están divididos por habilidades (escucha, habla, escritura y comprensión de lectura) y se califican de 1 a 100% siendo el 70% el puntaje mínimo requerido para avanzar de un nivel a otro.

YEAH COMMUNITY COLLEGE es una empresa con 5 Certificaciones de Calidad educativa otorgadas por ICONTEC

certificados-icontec-yeah-colombia
Nuestra metodología
5 (100%) 1 vote

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt